El sábado, ¡nos gusta el cole!


¡Atención socios! Os recordamos que los alumnos socios de la AMPA recibirán su agenda escolar al inicio del próximo curso.

martes, 13 de marzo de 2018

Taller de Primeros Auxilios para Padres


El día no se podía haber levantado peor entre la lluvia torrencial y el viento, así que no apetecía nada de nada salir a la calle, pero como lo prometido es deuda y hay que aprovechar cuando hay algo que hacer con niños... allí nos plantamos un reducido grupo de padres valientes dispuestos a aprender un montón.







Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Alovera y Azuqueca, ya nos estaban esperando ¡con ambulancia y todo! y después de esperar a los rezagados que no llegaron 😒 , nos pusimos manos a la obra.




A los peques, teníamos previsto llevarles a otra sala a hacer un taller de dibujo y globoflexia, pero como eran pocos, peques, querían quedarse y se estaban portando fenomenal, decidimos que se quedaran en la misma sala, así que les trajimos las cosas necesarias para entretenerles y allí se quedaron tan ricamente y enterándose de todo ¡mejor que los papis!




Hemos aprendido cuando y cómo hacer la RCP, a utilizar el desfibrilador portátil, como atender a una persona en caso de emergencia, a tratar atragantamientos... y lo mejor: ¡nos lo hemos pasado genial! así, que a todos los voluntarios de Protección Civil que participasteis en la formación, muchas gracias por compartir con nosotros vuestros conocimientos (y anécdotas 😉) aunque esperamos no tener que ponerlos en práctica nunca, nunca... ¡jamás!  







Ah! ¡casi se nos olvida lo mejor! ¡El paseo en ambulancia de los peques,! sin duda, ha sido el gran acontecimiento del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario