El sábado, ¡nos gusta el cole!


¡Atención socios! Os recordamos que los alumnos socios de la AMPA recibirán su agenda escolar al inicio del próximo curso.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Excursión Parque Natural de la Tejera Negra




El pasado sábado 20 de octubre, sesenta madrugadores padres, niños y profes, acompañados de amigos y familiares, nos lanzamos a la aventura a pesar del mal tiempo que hacía esa semana y es que, aunque nos habían chivado desde el Instituto Nacional de Meteorología que  tendríamos un típico día de otoño pero con escasa probabilidad de lluvia, estábamos bastante escépticos y es que llevábamos  ya una semana de lluvias torrenciales los días precedentes. Si embargo, tuvimos suerte y ¡no nos cayó ni una gota! 


Tardamos casi dos horas en llegar al P.N Tejera Negra, aunque el viaje en autobús se hizo muy agradable gracias a la buena compañía, entre charla, risas y el paisaje de la Sierra Norte de Guadalajara y en cuanto llegamos al aparcamiento, bastante vacío por cierto (es que valientes como nosotros, ¡somos pocos!💪) nos echamos a andar monte arriba siguiendo la Senda de Carretas...


El paisaje durante el camino... ¡¡Sin palabras para describirlo!! Mejor unas fotillos...👇👇👇

 






Cuando llegamos al alto de Mata Redonda, tan solo llevábamos caminando 3 kilómetros, pero cuesta arriba y cargando con las mochilas ¡parecía que se hubiesen multiplicado! así que los bocatas y sobre todo, sentarnos a descansar, nos sentó divinamente a muchos de los adultos. ¡Los peques aún tenían energía para rato!



...Y tras el descanso disfrutando de las vistas y viendo que parados empezaba a hacer bastante frío, decidimos no apurar el tiempo y continuar el camino que nos llevaría de regreso al aparcamiento. La vuelta fue sin duda más placentera, ya que el paisaje era igualmente precioso, el terreno más sencillo para andar y lo mejor: ¡era cuesta abajo! 👏👏👏 

Cuando llegamos al parking faltaba ya poco para la hora de regreso, así que no hicimos mucho más antes de irnos... algunos comprar miel, otros coger agua en la fuente y los peques, apurar un rato para jugar con los amigos. 

Al poco de entrar en el autobús, empezó a llover, así que nos libramos por los pelos 😁 . Además, pudimos ver corzos y vacas pastando, que a los enanos les encantó.

Aunque debido al poco tiempo disponible para estar en la Tejera resultó bastante paliza de caminata y llegamos a Alovera agotados, pero contentos y con un montón de ideas para la próxima excursión, que ¡esperamos que sea pronto!... 



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario