El sábado, ¡nos gusta el cole!


¡Atención socios! Os recordamos que los alumnos socios de la AMPA recibirán su agenda escolar al inicio del próximo curso.

lunes, 16 de abril de 2018

Reunión con el equipo directivo del colegio


Estimados socios,

Por la presente os informamos de la reunión mantenida el pasado 21 de Marzo a petición del equipo directivo del colegio en la que se trataron los siguientes temas:

1. Comentarios en redes sociales de la AMPA.
      El Director y el Jefe de Estudios nos manifiestan su disconformidad con la AMPA por el tono irónico de las entradas del blog cuando informamos del resultado de las conversaciones con el equipo directivo del colegio.

      Nos manifiestan falta de acuerdo en el hecho de que la AMPA haya informado a través de RRSS de la existencia y puesta a disposición de pruebas testadas de cribado de Dislexia, TDAH y Altas Capacidades Intelectuales para la detección precoz de dichas patologías por considerar que no se deben aplicar porque no están en el protocolo de actuación de Castilla la Mancha.

Por parte de la AMPA, nos comprometemos aplicar un estilo más impersonal y objetivo a la hora de informar, salvo en artículos de opinión que vayan firmados.  En cuanto al segundo punto, tomamos nota de su desacuerdo.

2. Libros de Texto y Gratuidad Educativa.
       En relación al objetivo manifiesto de la AMPA de conseguir una reducción del gasto de las familias en libros de texto, nos indican que no es nuestro cometido y les informamos de su error, puesto que en la Ley de Participación Social en la Educación en Castilla la Mancha (Ley 3/2007 de 08/03/2007), en su artículo 27, relativo a los fines de las asociaciones de padres de alumnos, 
dice: 
 j) Promover la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito del centro.

Entablamos a raíz de esto un debate en que presentamos varias alternativas para recortar dichos gastos, como:

  1.  Recurrir a los materiales gratuitos promovidos por la JCCM
  2.  Cambiar a editoriales más económicas
  3.  Prescindir de cuadernillos y recurrir a los deberes dictados de toda la vida 
  4.  Elegir libros reutilizables (en primero y segundo no lo son).

Por parte del colegio, nos ofrecen espacio para crear un banco de libros, que acordamos estudiar, aunque adelantamos que el sistema previsto de intercambio de teléfonos entre vendedores y compradores nos evita la necesidad de tal espacio físico, aparte de que solo se puede reutilizar algunos libros de 3º y 4º curso.

Nos informan también de que existía un compromiso de compra de libros con Santillana a cambio de dos pizarras digitales que regaló al colegio, pero que ya ha finalizado, por lo que ya sí es posible que el claustro de profesores decida adaptar alguna de las medidas planteadas por la AMPA.

Por tanto y resumiendo, en estos momentos depende de los educadores del centro y  debemos confiar en que tengan en cuenta, además de la calidad, el impacto económico que para las familias tendrá su decisión a la hora de elegir los textos de los próximos cursos.

3. Jornadas Deportivas
     En últimas comunicaciones, la AMPA comunicó que no apoyaría estas jornadas dada la negativa a ver otros proveedores/prendas en lugar de sus camisetas para reducir costes y ya de paso, por entender que no era necesario desplazarse hasta Guadalajara para su desarrollo.
Por ello, nos explican sus motivos:
  1. Se trasladan a Guadalajara porque se requieren instalaciones y equipación que no hay en Alovera (pista de atletismo con fosos, vallas, jabalinas, etc)
  2. Se compran las camisetas a 5€ porque tienen ese compromiso a cambio de otro material para el colegio.
A la vista de sus motivos, entendemos que el traslado a Guadalajara es necesario y aceptaremos también la adquisición de las camisetas puesto que hay un acuerdo comercial que ahora el colegio debe cumplir. No obstante, solicitamos también que en un futuro no se cierren este tipo de acuerdos sin la conformidad de las familias.

4. Implicación de las Familias
    Por último, nos solicitan que apoyemos, difundamos y promovamos la participación de las familias en el ámbito escolar, con lo que estamos de acuerdo y por lo que estamos gestionando el desarrollo de actividades en horarios más accesibles para los padres, cosa que también solicitamos el colegio.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario